lunes, 28 de abril de 2008

Como aprovechar bien a la CARNIOLA?




Cómo aprovechar bien la CARNIOLA?

El apicultor que escogió la carniola, tiene que estar atento en su trabajo a algunas posibilidades técnicas para obtener el mejor resultado de esa casta de abejas.
A mediados de Julio el inicio de postura de la abeja reina carniola depende del hecho de disponer de por lo menos 7 kg de provisiones, considerando que la contribución necesaria diaria obligatoria es por lo menos 200 g, y eso al menos hasta mediados de Agosto.
Antes del invierno, las colonias de abejas necesitan reservas de alimento, cerca de 16 a 22 kg por colmena (comparado con la italiana que necesita el doble de cantidad). El alimento debe estar operculado, en condiciones climáticas extremas la colonia precisa 3 kg más de alimento.
Generalmente la carniola utilizará de 5 a 9 kg de alimento durante el invierno, y el resto será destinado para el desarrollo en primavera.
El volumen ideal de la colmena (hábitat) sería en las dimensiones de los marcos de 250 mm a 400 mm de altura y entre 9 y 12 marcos, (COLMENA DE LANGSTROTH).
No es aconsejable alimentar las abejas rápidamente y tarde en otoño.
Así las abejas poseen suficiente obreras jóvenes, que invernarán en óptimas condiciones durante el invierno, con temperaturas que rondan entre -5 a +5 ° C.
Esto es muy importante para que el desarrollo sea rápido en primavera y de siempre los resultados óptimos.
La abeja reina carniola empieza a aovar en la mitad de Julio, con una colonia bastante flaca, pero en primavera la cría se desenvuelve con una rapidez vertiginosa.
En los meses de setiembre y octubre el desenvolvimiento es rapidísimo y la colmena se llena rápidamente. Cuando más de 450 abejas empiezan a sobrepasar 1 dm cúbico, los marcos están repletos de abejas y en caso del buen tiempo, existe gran posibilidad de enjambrar. En caso que la concentración de abejas alcance 520/dm3, el enjambrar es inevitable.
Es preciso saber que el número de abejas en la colmena en los primeros tres meses de primavera aumenta por 450% (desde 16 a 22 mil en invierno hasta 80 mil en verano).

No hay comentarios: